Polémica decisión este 26M. La Junta Electoral de Menorca ha decidido que no se pueden usar las cabinas electorales debido a que el gran número de papeletas de las candidaturas (en Menorca se realizan cuatro votaciones) no caben en los casilleros.
Por ello, según una acuerdo que ha tomado, si las cabinas que se han dispuesto "no tienen suficientes casilleros para poder colocar todas y cada una de las papeletas y sobres de las candidaturas proclamadas", la Junta Electoral ha ordenado que queden vacías para que "el proceso se desarrolle con la máxima objetividad, transparencia e igualdad".
En su lugar, ha establecido que las urnas y sobres se coloquen en una mesa auxiliar junto a la cabina.
La decisión ha provocado las quejas de los electores, pues no pueden escoger las papeletas sin intimidad y en secreto.
La orden de la Junta Electoral es válida para toda la Isla, pero en Ciutadella se han habilitado cabinas con las papeletas de las municipales, autonómicas y Consell. Para las europeas, están colocadas sobre una mesa.
a todos esos comentaristas que se sorprenden por no haber llevado el voto preparado de casa ??? les diré que en algunos lugares de menorca las papeletas , sobre todo de los partidos de derechas , no han llegado a los domicilios , gracias a la inestimable participación de los trabajadores de correos , muy afines ellos a la izquierda mas radical que como otras veces retrasan el reparto para después de las elecciones o simplemente , que casualidad, se encuentra toda la correspondencia derechona detrás de una pared seca. ale , por eso lo d eayer una vergüenza mundial que debería sonrojarnos a todos , pero, claro , como a ganado la izquierda , nada que decir , uffff , si hubiese sido al revés??? la izquierda ya estaría nen la calle reclamando elecciones secretas ...a tomar por .......