El ascenso del PSOE en las elecciones municipales de Maó se caracterizó por ser homogéneo, mientras que Ara Maó resistió en los barrios más céntricos para perder fuelle en el perímetro de la ciudad. Igual de homogéneo fue el descenso en votos del PP, incluso mejorando resultados en el distrito que comprende S'Altra Banda y las urbanizaciones, así como en el entorno de la plaza Explanada, siempre con variaciones, en general, comedidas.
Ara Maó, partido cuyos resultados le abocan fuera de la Alcaldía, incrementa votos en los dos barrios del casco antiguo, así como en el distrito de Molí des Pla (a la derecha del Camí des Castell) y el mismo entorno de la plaza Explanada. En tres de estos barrios es la fuerza más votada. También logra un triunfo parcial en Tanques del Carme, aunque con quince votos menos. Curiosamente, en 2015 solo ganó en dos barrios.
El PSOE ha incrementado su número de votos (ha votado menos gente que en 2015) en trece zonas electorales de las 16 existentes, una de las cuales es nueva en estas elecciones municipales. Mantiene su condición de partido preferente en la zona de Andrea Doria - Borja Moll y en Sínia Morera, pero además adelanta al PP en el barrio de Dalt Sant Joan, en Ses Vinyes y, con un holgado crecimiento, en el de Avenida Menorca. Gana en cinco. En 2015 fueron solo dos.
En cuanto a los populares, pierden votos en doce barrios, pese a lo cual obtienen la victoria en siete distritos, cuando en 2015 fueron once. Pierden los tres antes citados, además de Molí des Pla, donde les adelanta Ara Maó.
En el distrito que incluye Sant Climent y buena parte de Llucmaçanes, el PSOE experimenta un crecimiento importante, con 71 votos más, que le han llegado a costa de los 59 que pierde Ara Maó y los 15 que se deja el PP.
En cuanto a Ciudadanos, el cuarto partido que ha obtenido representación en el Ayuntamiento de Maó, sus mejores resultados se han producido en los barrios de Malbúger, con 82 votos, y Fort de L'Eau, con 75 papeletas.