La lluvia no ha podido con las ganas de rendir homenaje a la Virgen del Rocío, y un año más, la Casa de Andalucía de Menorca, está celebrando su particular romería en Es Mercadal. Es allí, en el Recinto Ferial, donde están instaladas las casetas, en las que seguirá la actividad hasta la tarde de este domingo.
La meteorología no lo puso fácil este sábado a los romeros que participaron en este acto. Pero eso no fue impedimento para completar el recorrido desde Maó a Es Mercadal. Eso sí, en menor número y a un ritmo más rápido del habitual, lo que adelantó el horario de llegada.
El acto de bienvenida en la localidad del centro de la Isla se realizó en el Recinto Ferial, y a las 17 horas, la inauguración oficial. Era el inicio a un denso programa de actuaciones, que pudieron realizarse por disponer de una carpa. Para este domingo se mantiene el programa previsto, con la misa a las 13 horas.
LLUVIA. "La lluvia tiene un vago secreto de ternura, algo de soñolencia resignada y amable,una música humilde se despierta con ella que hace vibrar el alma dormida del paisaje... Es la aurora del fruto. Las que nos trae las flores y nos unge de espíritu santo de los mares. La que derrama vida sobre las sementeras y en el alma tristeza de lo que no se sabe" Federico García Lorca. Recibido el mensaje.