La secretaría de Estado de Turismo ha emitido una resolución en la que se recoge el convenio de colaboración entre Turespaña y el Govern balear por el que se destinarán 2,3 millones de euros de inversión a la rehabilitación del Pati de Sa Lluna de Alaior.
El acuerdo establece que Turespaña financiará las actuaciones, que podrán ser ejecutadas por el Govern bBalear o el Consell de Menorca, en un plazo máximo de tres años. Los estudios informativos, anteproyectos y proyectos podrán ser tramitados y redactados indistintamente por una de las dos administraciones.
El acuerdo, que se basa en la aplicación transitoria novena del Estatuto de Autonomía de Baleares recoge que la potenciación del turismo en las islas es de "vital importancia" para la región por su peso en la actividad económica.
Por otro lado, se detalla que la desestacionalización y el reequilibrio socio-territorial es una de las prioridades del modelo turístico español, de cara a impulsar la mejora de la sostenibilidad y competitividad de la oferta.