El alcalde del Ayuntamiento de Maó, Vicenç Tur, ha anunciado que el consistorio invertirà un total de 266.999 euros para la construcción de una nueva canalización de agua potable entre el pozo de Turó y Sant Climent.
El equipo de gobierno municipal ha incluido este proyecto en la financiación a cargo de la segunda remesa del Fondo Estatal de Inversión Local 2010, cuyo importe global asciende a 3,1 millones de euros, se llevarán a cabo un total de 31 proyectos y darán trabajo a 110 personas que actualmente están en el paro.
Con esta actuación el Ayuntamiento mahonés pretende dar por zanjado el problema de abastecimiento que sufren los vecinos de Sant Climent desde hace mucho tiempo a causa de la presencia de nitratos en sus pozos.
Las obras de la nueva canalización deberían ejecutarse este mismo año y el plazo máximo para su finalización es el 31 de diciembre de 2010. Así lo establece la normativa que regula los proyectos que se financian a cargo de los fondos del Plan E que impulsa el gobierno central.