El Ayuntamiento de Maó ejecutará este año 31 proyectos con cargo a la segunda remesa del Fondo Estatal de Inversión Local 2010 por un importe de 3,1 millones de euros que está previsto den trabajo a 110 parados.
En esta ocasión el Plan E se centrará en reactivar las diferentes barriadas de la ciudad a través de pequeñas actuaciones que atienden históricas demandas vecinales y algunos acuerdos plenarios.
Entre estas actuaciones de pequeña envergadura pero de gran calado se encuentra el proyecto de reforma del edificio que los vecinos de Llucmaçanes utilizan como local social.
El alcalde del consistorio maonés, Vicenç Tur, ha manifestado que una parte de los fondos solicitados a la segunda remesa del Plan E se destinarán a reformar la mayoría de centros culturales y sociales de la ciudad, como el de Andrea Doria, la Plaza Eivissa y Llucmaçanes.
Las obras de reforma del edificio deberían ejecutarse este mismo año y el plazo máximo para su finalización es el 31 de diciembre de 2010. Así lo establece la normativa que regula los proyectos que se financian a cargo de los fondos del Plan E que impulsa el gobierno central.