Cinco y media de la tarde de ayer, miércoles. Dos ciudadanos se dirigen a la oficina de Correos en Ciutadella, dispuestos a enviar un paquete a sus familiares. Cuando intentan abrir la puerta, se encuentran con un cartel que reza "Tardes Cerrado". Sorprendidos, pues hasta la pasada semana este servicio estaba disponible también durante las tardes, dan marcha atrás y se vuelven a su casa.
Esta situación es la que la alcaldesa de Ciutadella, Pilar Carbonero, y su equipo de gobierno, no quieren que se repita, y por ello se dirigirán directamente a Correos para que les explique los motivos de la reducción de horarios en Ciutadella. El equipo de gobierno considera que esta decisión "comporta un cierto malestar entre la población de Ciutadella y crea un perjuicio a los ciudadanos que no pueden desplazarse hasta Correos durante la mañana".
Por esto, y a la vez que solicitará las explicaciones oportunas, la alcaldesa pedirá a Correos que reconsidere su decisión y reinstaure el servicio de Correos por las tardes. Cabe recordar que, tal como ya ha informado este periódico, se ha iniciado una recogida de firmas entre los ciudadanos de Ciutadella para pedir a Correos lo mismo, que vuelva a abrir por las tardes, puesto que la decisión ha causado indignación entre los habitantes de Ciutadella, que ven cómo, por ejemplo, las oficinas de Maó sí abren por las tardes y no reducen prestaciones.