Los Fons Mallorquí, Menorquí i Pitiús de Solidaritat i Cooperació han sido distinguidos con la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma, según el acuerdo adoptado por hoy por el Consell de Govern. Por otra parte, también se han otorgado los Premios Ramon Llull a la gimnasta Bet Salom, la religiosa Sor Enriqueta Garriga y a la Asociación Hotelera de Menorca (galardón que comparte con las entidades de Mallorca y de Eivissa y Formentera).
En el caso de los Fons Mallorquí, Menorquí i Pitiús se reconoce el trabajo que desde 1993 realizan para contribuir con la promoción de la justicia social y económica de los países más pobres. Los otros galardonados con las Medallas de Oro son Joseph Amengual Batle (historiador y teólogo), Liz Mohn (presidenta de la Fundació Bertelsmann) y Maria Rosa Bueno Castellano, a título póstumo (por su trabajo al frente de la Federació d'Associacions de Veïns de Palma).
A Bet Salom se le otorga el premio en reconocimiento a su trayectoria deportiva - segunda olímpica menorquina de la historia- y por ser un "ejemplo de trabajo, esfuerzo y perseverancia y espíritu de superación". De igual manera, se destaca su papel de formadora dentro del proyecto deportivo de perfeccionamiento de la gimnasia rítmica menorquina.
De sor Enriqueta Garriga, monja de la Congregación de las Hijas de la Caridad de San Vivente de Paul, enfermera y asistente social, se reconoce la dedicación que ha mostrado durante toda su vida a impulsar los servicios sociales, tanto en Caritas como en Maó.
Por lo que respecta a la Federación Hotelera de Mallorca, Asociación Hotelera de Menorca y Federación Empresarial Hotelera de Eivisa y Formentera, se destaca su contribución para convertir los establecimientos hoteleros de Balears en un referente de calidad y excelencia en el mundo, así como por no desfallecer en los momentos de dificultad y colaborar con las instituciones con un talante dialogante y abierto.