El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alaior denuncia la improvisación constante del equipo de gobierno y pide explicaciones y garantías sobre la construcción del nuevo centro de salud. Los populares consideran equivocado el emplazamiento seleccionado puesto que, según informan a través de un comunicado, "densificará la zona residencial e intensificará el tráfico en una vía de acceso a la población, que es zona de paso obligado al polígono además de coincidir con las rutas escolares". A su vez, el Partido Popular considera que el solar escogido obligará la eliminación de unas 50 plazas de aparcamiento.
Por otra parte espetan que la falta de proyecto y de financiación "abre dudas sobre la existencia de un aparcamiento alternativo". A su vez, agregan que las necesidades de espacio del nuevo centro de salud agotarían al menos una tercera parte de la zona verde en la que va a construirse, además de indicar que la parcela no ofrece posibilidades de expansión de la infraestructura sanitaria en un medio plazo.
La oposición lamenta que el equipo de gobierno haya ignorado la propuesta realizada en noviembre de crear una comisión para el estudio de posibles alternativas de emplazamiento en "ese mismo entorno para mejorar las condiciones de acceso y conexión con la carretera general".
A su vez tildan de "ridículo" que el alcalde Pau Morlà utilice como pretexto que el solar no se ha cedido en espera a la entrada en vigor del Plan General de Ordenación Urbana cuando "hace apenas unos días declaraba la segregación de las parcelas del Parc BIT".
Además, denuncian la falta de previsión del Ayuntamiento. Los populares se remiten a las declaraciones en prensa que hizo el alcalde de que iba a convocar un pleno extraordinario para aprobar la cesión al IB-Salut del solar elegido, tan sólo un día después que el conseller Vicenç Thomàs indicara que la Consellería no había adelantado el proyecto de construcción del nuevo centro de salud puesto que el Ayuntamiento aún no había procedido a la cesión del terreno.