La de Cala Blanca es una de las urbanizaciones turísticas de Ciutadella que más necesidad en inversión de infraestructuras requiere. Así lo afirman los vecinos y empresarios de la zona y también lo reconocen los partidos políticos. El área ha sido una de los más olvidadas por los últimos equipos de gobierno, lo que ha llevado a la formación de una entidad empresarial, a la que también se han sumado las urbanizaciones de Santandria y Son Carrió, para pedir mejoras en la zona.
Tras múltiples peticiones de los empresarios y varios desencuentros con los políticos por los perjuicios que está provocando a las negocios turísticos las obras de la desalinizadora, finalmente se ha logrado llegar a un acuerdo entre ambas partes que supone el inicio de un proceso de mejoras.
No obstante, hace ya varias semanas que la brigada municipal está trabajando para poner a punto la urbanización de cara al inminente inicio de la temporada turística, pero según los empresarios aún queda mucho trabajo por hacer. Las peticiones más básicas pasan por el acondicionamiento de las zonas verdes, mejoras urbanísticas y de iluminación, pero también proyectos más importantes. Entre ellos figuran dos para los que el Ayuntamiento de Ciutadella se ha ofrecido a mediar con Demarcación de Costas, como un estudio de la regeneración de la arena de las playas y la rehabilitación de las plataformas de baño, que se encuentran en una situación de deterioro bastante avanzado. De momento, lo que sí está en vías de poder conseguirse es que los turistas que vengan en Semana Santa se encuentren con los arenales limpios de algas.
Otras de las peticiones aceptadas por el Consistorio es la de redactar un proyecto para el acceso a la urbanización desde la carretera de Cala en Bosc y el compromiso implica dotar de iluminación a la zona y habilitar aceras.
Futuro
Finalmente, entre los proyectos más ambiciosos y que se estudiarán de cara al futuro, figuran la explotación turística de las cuevas de Cala Blanca y la promoción de las puestas de sol, además de la propuesta de que se construya un paseo marítimo desde la playa de Cala Blanca hasta las inmediaciones del dique.