La empresa concesionaria de las obras de reforma del margen exterior de Sa Contramurada ha iniciado la aplicación de la última capa de asfalto en el primer tramo rehabilitado. Según informa el concejal responsable de las obras del Plan E, Guillem Bosch, con la capa de rodadura lista, el Ayuntamiento tiene previsto reabrir el tráfico dentro de la semana que viene. Los coches podrán circular entre la Plaça de Ses Palmeres y la calle Mossèn Salord i Farnés, lo que contribuirá a restituir en parte la fluidez circulatoria en el centro urbano.
A continuación de esta fase, se prevé la aplicación de la capa de rodadura hasta el Carrer Sud, lo que permitirá restaurar el tráfico en una vía de salida de la circulación.
Las previsiones que baraja el edil es que el grueso de las obras de Sa Contramurada quede acabado el 1 de mayo, "por lo que cumpliremos con el compromiso de no interferir con la temporada turística", señala.
Por otro lado, la Comisión de Gobierno aprobará hoy dos nuevos proyectos de la convocatoria del Plan E de este año. Se trata de la reordenación de la calle Sevilla como aparcamiento y la urbanización y equipamiento de la zona verde de la calle Gustavo Mas.