El PP dio ayer una vuelta de tuerca más a la polémica por el caso de Son Quim. Los conservadores rechazan las acusaciones de Josep Carretero de haber retrasado cinco años el expediente, y en cambio entienden que la actuación de la actual alcaldesa, Pilar Carbonero, puede entenderse como "una intervención política". De esta manera, Antònia Gener y Assumpta Vinent defienden que la demora en el expediente de Son Quim "no se debe al PP, sino a los problemas familiares y a que el Consell tardó bastante tiempo en conceder el interés general. No hubo ninguna traba política".
En cambio, prosiguen la presidenta del PP de Ciutadella y la concejal, "Pilar Carbonero decide revisar un expediente que ya tenía todos los informes técnicos y jurídicos. ¿Para qué? ¿Para rebajar el importe del impuesto? Ella quería hacer una lectura política de este expediente, sus excusas no son creíbles".
Antònia Gener recuerda que este caso de Son Quim se suma "a otro presunto favoritismo hacia el esposo de un cargo de confianza en el concurso para el proyecto de la escuela de música". En este sentido, Assumpta Vinent se muestra contundente en su crítica y invita a Carbonero "a replantearse si debe seguir al frente del Ayuntamiento". Lo asegura así porque dice que "llegó al gobierno asegurando que sería la más transparente, que rechazaba favoritismos, y ahora se le debe caer la cara de vergüenza tras tener dentro de un cajón durante un año una resolución que afectaba a un amigo socialista, el número dos del partido en Menorca". Vinent habla de "presunto trato de favor, pues con Carbonero no todos los ciudadanos son iguales".
DEFIENDEN SUS ACTUACIONES
En relación a las acusaciones de Josep Carretero hacia el PP, en relación a la licencia de uso comercial para un establecimiento concreto en Ciutadella, Antònia Gener defiende la legalidad de la actuación "puesto que en ese caso concreto el Plan General permitía que ciertas industrias pudieran cambiar a uso comercial". Prosigue asegurando que "Carretero quería que Son Quim siguiera el mismo camino, pero al tratarse de una industria de transformación agraria en suelo rústico solamente podía adoptar ese uso mediante declaración de interés general, lo que alargó la tramitación".
"El Hort d'en Llinyà demuestra que no íbamos tan equivocados"
El PP valoró ayer la sentencia que avanzó este periódico sobre el justiprecio del Canal Salat. Antònia Gener entiende que el hecho de que el Tribunal Superior haya avalado el precio pagado por el Ayuntamiento de Ciutadella por esa expropiación, y que incluso deje abierta la puerta a que se deba abonar un precio mayor, "ratifica que el precio que nosotros fijamos era correcto, a pesar de las críticas que nos realizaron quienes ahora califican esta sentencia como de semi-buena noticia", en referencia a Pilar Carbonero. Gener asegura que "nos basamos en el mismo criterio que el Canal Salat para valorar Santa Rita, y por lo tanto no íbamos tan equivocados".