La pesadilla vivida por el joven menorquín Hugo Barnills y su novia, Tania García, así como sus familiares, toca a su fin. Según informó ayer la madre del primero de ellos, Paloma García, la Justicia argentina ha sobreseído el caso por el que han permanecido retenidos durante casi dos meses. Según relatan los familiares de los jóvenes, éstos ya abandonaron la prisión del estado de Córdoba el 18 de marzo y desde entonces han permanecido alojados en un hotel a la espera de que los hechos se acabaran de esclarecer para poder abandonar el país.
Hugo y Tania fueron detenidos por la Policía argentina el 26 de febrero durante una redada antidroga en una finca rural en la región de San Marco Sierras, en la que los jóvenes estaban pasando unas vacaciones pagando su estancia con el trabajo en la granja. Los hechos, sobre los que se produjo una gran confusión informativa –al parecer la droga se encontraba en un finca colindante a la que residían los jóvenes–, tuvieron lugar pocos días antes de la fecha prevista por Hugo y Tania para regresar a España. Sus familiares han defendido siempre su inocencia y han estado durante todo este tiempo apoyándoles en Argentina.
Paloma Ruiz respiraba ayer aliviada, ya que han comprado los billetes de vuelta para volar mañana con destino a casa. Sin embargo, la fecha de llegada de Hugo a Menorca está condicionada al problema para viajar por culpa de las restricciones de tráfico aéreo provocadas por las cenizas del volcán islandés.
Ruiz señala que los dos jóvenes se encuentran en buenas condiciones de salud y ansiosos por regresar. La madre del joven calcula que a finales de esta misma semana podrá ver a su hijo. "Todo lo que ha pasado ha sido una pesadilla", confesaba ayer Paloma.