La comisión de investigación sobre Son Quim tras la acusación de favoritismo hacia el diputado Josep Carretero, la tensión de los últimos plenos, las descalificaciones hacia Anna Pons Capella, la amenaza de Antònia Gener de llevar ante los tribunales a Pilar Carbonero por las acusaciones del último pleno... Son situaciones que llevaron a buena parte de los concejales del PSOE de Ciutadella a salir ayer ante los medios de comunicación para denunciar lo que consideran "irresponsabilidad e incompetencia" del Partido Popular. Según los ediles socialistas, la estrategia de crispación solamente tiene un objetivo: "Tumbar a personas del equipo de gobierno para desgastarnos", según la alcaldesa, Pilar Carbonero. Pero es que los ediles socialistas no solamente denunciaron lo que consideran una actitud irresponsable, sino que fueron más allá.
Antoni Anglada acusó al PP "de estar en el mismo sitio que dos años atrás, puesto que la renovación y regeneración anunciadas por Assumpta Vinent no se han producido, y los populares siguen en lo mismo, destruyendo sin aportar ideas". A partir de aquí, Anglada continuó asegurando que "con esta actitud, parece que el PP y los concejales del Grupo Mixto vuelven a ser los mismos, lo que demuestra que están preparando un pacto de cara a las elecciones de 2011 entre Partido Popular y Unió Menorquina en Ciutadella". Ante este hipotético pacto, el edil socialista lanza un mensaje a los ciudadanos: "Deben saber si quieren este pacto, o si prefieren un equipo de gobierno como el actual que intenta trabajar y mejorar la vida en Ciutadella".
Pilar Carbonero entiende que "se han perdido hasta las formas", y señala directamente a las dos portavoces de PP y Grupo Mixto, Antònia Gener y Antònia Salord. "Interrumpen constantemente en los plenos, y hasta han llegado al insulto, actitud lamentable que debilita cada día el plenario del Ayuntamiento y le resta el respeto y la imagen que le correspondería".
En esta línea, la alcaldesa concluye que "no tienen alternativa, y su única estrategia es la de tumbar personas, algo que no conseguirán, puesto que nuestra ilusión está intacta, y cuanto más se desaten los pantalones en el PP y el Grupo Mixto, más convencidos haremos nuestro trabajo".
Anglada acusó al PP de "querer hacernos pagar su propia incompetencia", y calificó a Antònia Gener como "seguramente la responsable más incompetente en la historia de la hacienda pública de Ciutadella, quien además no explica nunca por qué avaló con su voto los cuatro años de gobierno PP-PMQ".