El Ayuntamiento de Maó ha intensificado el servicio de vigilancia en diversas zonas de la ciudad en las que se ha detectado una mayor presencia de excrementos de animales domésticos, una campaña que se complementa con las labores de limpieza que realiza la empresa concesionaria del mantenimiento del municipio, Fomento de Construcciones y Contratas.
Concretamente, se ha incrementado la vigilancia policial en zonas como la calle Borja Molla, el barrio de Tanques del Carme, la Plaça Eivissa, la Costa des General, la Sínia des Cuc o el Camí d'en Guixó, entre otras. Asimismo, desde el Consistorio informan que el control se ha programado en horas especialmente complicadas, entre las 7 y las 9 horas y a partir de las 20 horas.
Desde el Ayuntamiento recuerdan a todos los ciudadanos la necesidad de cumplir una ordenanza de tenencia de animales que tipifica las sanciones por dejar los excrementos de animales domésticos en la vía pública, que pueden llegar a 150 euros. Además, el equipo de gobierno municipal apunta el trasfondo sanitario de esta normativa municipal y pide al conjunto de la sociedad que adquiera una actitud responsable y cívica en la tenencia de animales y de respeto hacia el resto de ciudadanos que actúa correctamente.