Autoficha
Me llamo Juan Manuel Abad Fernández y tengo 30 años. He vivido toda mi vida en Menorca, aunque, desde hace varios años, resido en Londres. Soy tripulante de cabina, lo que significa que vuelo de un país a otro. Últimamente realizo la ruta entre Hong Kong, Londres y Los Ángeles. Además de viajar, mis aficiones son la astronomía y la fotografía.
¿Cómo es el día a día de un tripulante de cabina?
Como en cualquier otro trabajo, las cosas pueden ser bastante monótonas, pero lo que diferencia es el constante ratio de gente a la que conoces y también el estilo de vida que uno puede tener en varios países, como hacer cosas diferentes en cada viaje y conocer a gente nueva.
¿Qué aspectos le gustan más y menos de su trabajo?
Lo mejor, conocer gente. Y lo que me gusta menos es la parte de adaptación al horario del lugar al que vas. A veces puede ser difícil adaptarte a una zona horaria nueva. Otra parte que considero especialmente molesta son los retrasos y lo pesados que se ponen los viajeros a consecuencia de ello, pero no es nada que no se arregle con un poco de consideración hacia la persona afectada.
Seguro que puede contar mil anécdotas...
Como aerolínea internacional, llevamos a muchos famosos como Katy Perry, Victoria Beckham, Annie Lenox, Ewan McGregor, Latoya Jackson, Ozzie Osborne, etc. Recuerdo un vuelo desde Los Ángeles a Londres. No llegamos a despegar porque un ave se metió en uno de los motores en el momento del despegue, haciendo que se detuviera el motor y frenamos en seco. Victoria Beckham estaba a bordo y tiene la costumbre de cambiarse de ropa y ponerse el pijama cuando embarca. Cuando regresamos a la terminal, tuvimos que desembarcar a todos los pasajeros para que el motor fuera reparado. Recuerdo que los paparazzi estaban fuera esperando a que saliera Victoria y ella tardó más en salir para cambiarse de ropa. Dijo que no estaba dispuesta a que la fotografiaran sin estar guapa, lo que nos hizo gracia teniendo en cuenta que la situación era una emergencia.
¿Quiere seguir con este ritmo de vida?
Creo que hay que mantenerse en movimiento y no estancarse en una sola rutina, así que tengo otros planes de futuro, pero de momento estoy feliz donde estoy. Tarde o temprano tendré que regresar a mi país, pero quiero hacerlo cuando esté preparado y tenga oportunidades laborales, y, de momento, están limitadas en el mercado en el que me muevo, pero no descarto irme por otras ramas, ya sea la aviación o lo comercial.