Unos cincuenta trabajadores del Hospital Mateu Orfila hicieron ayer un parón de 30 minutos para mostrar su rechazo a los recortes salariales aprobados por el Gobierno central. Bajo lemas como "no a los recortes sociales, a la bajada del 5 por ciento, a la congelación de las pensiones, a los recortes en dependencia, y que la crisis la pague los que la han provocado", el personal sanitario, encabezado por el delegado sindical, Juan Andrés Bernabeu, puso de manifiesto su completa oposición al "tijeretazo" anunciado por el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero.
Parecida fue la movilización que protagonizó el personal laboral y el funcionariado del Ayuntamiento de San Lluís. El acto, en el que participaron más de treinta personas, lo inició el delegado sindical, Fernando Sanz, explicando el alcance de dichas medidas. A continuación, fue la secretaria del Comité de Empresa, María del Mar Vidal, quien hizo lectura del manifiesto elaborado por representantes de los trabajadores y el Ayuntamiento.
Para finalizar el acto, la presidenta del comité de empresa, Joana Garau, leyó el manifiesto conjunto de todas las fuerzas sindicales.