El proyecto Bike Coast Bike puso ayer punto y final a su etapa menorquina, y lo hizo después de una semana perfecta para la práctica del ciclismo. Las condiciones meteorológicas ayudaron a que la visita de la treintena de estudiantes holandeses haya sido un éxito. Días soleados y temperaturas no demasiado altas para las fechas en las que estamos convirtieron las diferentes rutas programadas en un auténtico disfrute. Una vez más, los estudiantes del instituto Josep Maria Quadrado de Ciutadella hicieron de anfitriones para enseñar a los visitantes algunos de los rincones más bonitos de Menorca.
Durante la jornada de ayer, las piernas de los jóvenes, que han acumulado 212 kilómetros en siete días, tuvieron un pequeño descanso, ya que dedicaron la mañana a realizar un itinerario por Ciutadella. Ya por la tarde se organizó en el instituto una fiesta de clausura como despedida. Cabe recordar que entre los objetivos del programa figura el intercambio lingüístico en inglés, el conocimiento del entorno natural y social, la promoción de la actividad física a través de la práctica del ciclismo y finalmente reivindicar que se mejoren las condiciones de las ciudades para facilitar el uso de la bicicleta.
El proyecto, que este año afronta su última edición, tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil. No obstante, aún queda pendiente la visita de los estudiantes menorquines a Holanda en septiembre.