El pleno de Maó realizará este jueves la aprobación provisional del Plan Especial de Bintaufa, que incide en una superficie de 150.000 metros cuadrados, documento que será ratificado de forma definitiva en junio por el Consell.
El primer proyecto que se ejecutará en esta área deportiva será el campo de fútbol para categorías menores y entrenamientos, que estará listo en el último trimestre del año con una inversión de 200.000 euros. Además, a finales de año saldrá a concurso la construcción de la escuela de hípica, que será financiada por el adjudicatario, y entre mayo y septiembre de 2011 se ejecutará la reubicación del actual campo del Sporting Mahonés, según han asegurado el alcalde de Maó, Vicenç Tur, y el concejal de Deportes, Antoni Ferrer.
Por otra parte, el plan incluye una zona acuática con dos piscinas, además de habilitar la vivienda rural de Bintaufa, situado junto al campo de fútbol, en una residencia para deportistas, todo ello con varias bolsas de aparcamiento y zonas ajardinadas.
Vicenç Tur ha subrayado que la ordenación de la zona deportiva de Bintaufa es una apuesta por la inversión pública, que se añade a las actuaciones realizadas en estos últimos años en los campos de fútbol del Menorca y de la Unión, el pabellón del Menorca Básquet y el hipódromo y la piscina municipales, entre otros.