Una embarcación de unos cinco metros de eslora se prendió fuego ayer por la mañana en Port Addaia cuando estaba siendo introducida en el mar. Los hechos acaecieron sobre las doce y media del mediodía, cuando, por causas aún desconocidas, se produjo una explosión mientras se estaba deslizando la embarcación por el muelle para ser depositada en el agua.
Según un testigo presencial, la explosión dio paso a las llamas y la barca fue arrastrada hacia la otra orilla del puerto para evitar que el fuego se pudiera propagar a otras embarcaciones amarradas junto al muelle. Un helicóptero que trabaja habitualmente en las labores de extinción de incendios forestales acudió al lugar de los hechos, pero no fue de gran ayuda ya que la mala fortuna evitó que el agua que soltaba en altura se depositara sobre el casco de la embarcación en llamas.
despliegue
También se desplazaron hasta Port Addaia efectivos de la Policía Local de Es Mercadal, de la Guardia Civil, una dotación de bomberos del parque de Maó y voluntarios del de Alaior.
No obstante, según el mismo testigo presencial, el camión de bomberos desplazado al lugar de los hechos tampoco pudo hacer nada porque la manguera no era suficientemente larga para poder llegar a la embarcación y extinguir el fuego.
Finalmente, fueron barcos de vecinos de la zona los que se acercaron hasta la embarcación en llamas y con sendas mangueras apagaron el fuego, una labor que concluyeron con espuma los bomberos, que accedieron a bordo de un "llaüt". Afortunadamente no hubo que lamentar heridos de consideración -un mecánico sufrió heridas en el cuero cabelludo- quedando la pequeña embarcación totalmente calcinada.