La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Maó aprobó hoy la concesión de la licencia de actividad de un supermercado que la empresa LIDL quiere construir en el Polígono Industrial. El Ayuntamiento se ha amparado en la resolución judicial del pasado verano que validaba la licencia autonómica de apertura para resolver favorablemente a la empresa este expediente.
La sentencia judicial emitida por el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears (TSJIB) anuló la resolución que denegó la licencia autonómica de gran establecimiento comercial solicitada por la cadena alemana en 2004. En este sentido, el TSJIB consideró la arbitrariedad y la falta de motivación de la resolución como argumentos para estimar el recurso contencioso administrativo interpuesto por LIDL en abril de 2005.
La empresa interpuso el contencioso después de que la Conselleria de Comercio, Industria y Energía del Govern desestimase el recurso de alzada que LIDL había presentado contra la resolución de 19 de octubre de 2004 del director general de Comercio que denegó la solicitud de la licencia al entender que "la localización del establecimiento en una zona industrial afectará negativamente al modelo de ciudad mediterránea que propugna el PTI".
Desde el Ayuntamiento apuntaron hoy a través de un comunicado que, debido a que la solicitud y tramitación de la licencia de actividad se remonta al año 2004, el desenlace del expediente no está sujeto a la normativa legal en concepto de comercio aprobada con posterioridad a esta fecha en las Balears.
Asimismo, indicaron que tras la aprobación de la licencia de actividad y la próxima concesión de la licencia de construcción, la empresa dispondrá de seis meses para iniciar las obras de ejecución y de 24 meses para finalizar los trabajos.