Fueron muchos los menorquines que se lamentaron cuando la película "Avatar" se proyectó en el cine sin la posibilidad de poder disfrutar de ella en 3D. Y es que, actualmente, las grandes salas de cine de todo el mundo disponen de este sistema digital de proyección para poder ver películas tridimensionales. El próximo 21 de julio, la sala 1 de los multicines Ocimax de Maó estrenará "Toy Story 3" en 3D, la última película de Pixar y Walt Disney que ha batido records históricos en las taquillas de muchos países. Habrá varios pases por la tarde y por la noche y se podrá disfrutar del efecto tridimensional gracias a unas gafas que se entregarán en la entrada de la sala y que habrá que devolver a la salida. Tal como explica el gerente de Ocimax, José Luis Portella, "estaremos a la altura de las mejores salas de cine europeas. La empresa ha adquirido el material en Amsterdam, el más novedoso.
Las gafas también son las mejores que hay en el mercado, no son de usar y tirar".
A lo largo del verano se proyectarán las dos primeras películas de "Toy Story"; "Airbender", película de acción basada en un videojuego; y "Avatar", para todos aquellos que no han podido verla de forma tridimensional. Hay que tener en cuenta que el sistema 3D intenta que el espectador perciba la película de la misma forma que percibe el mundo real. La ilusión de profundidad en un film se obtiene mostrando una imagen ligeramente diferente a cada ojo. Es el cerebro quien se encarga de hacer el trabajo restante para construir una imagen tridimensional.
Eso sí, para amortizar el gran gasto que supone contar con este sistema que incrementa la calidad a nivel visual y sonoro, el precio de la entrada para ver estas películas subirá dos euros, es decir, costará 8,50.