Los propietarios de fondeos en Es Grau tienen de plazo hasta el próximo 10 de septiembre para llevar a cabo la retirada de sus embarcaciones amarradas en la cala, con la finalidad de permitir la reordenación de los fondeos y amarres de esta zona costera de Maó. Por otra parte, el Ayuntamiento ha procedido a una nueva distribución de espacios junto a la zona deportiva del núcleo turístico, al objeto de habilitar una marina seca.
El Consell insular acogió el pasado viernes una reunión informativa para todas las personas interesadas en obtener un fondeo o amarre en la playa de Es Grau. Los propietarios de embarcaciones deberán presentar su solicitud entre los próximos días 12 y 17 de julio, de 19 a 21 horas, en la caseta de la Asociación de Vecinos de Es Grau. El 22 de julio se publicará la lista provisional de las puntuaciones obtenidas por cada peticionario, que del 23 al 27 podrá presentar las reclamaciones que crea oportunas. De este modo, la lista definitiva será entregada el día 30 al Consell insular.
La autorización se obtendrá con la aplicación de un baremo contemplado en un convenio entre el Consell insular y la Asociación de Usuarios de los Fondeos y Amarres de Es Grau. El plazo límite para la retirada de todas las embarcaciones de la cala es el 10 de septiembre, puesto que del 20 de septiembre al 30 de noviembre se realizarán los trabajos de instalación de los fondeos y amarres.
marina seca
Por otra parte, el Ayuntamiento de Maó ha procedido a la reordenación de los espacios existentes junto a la zona deportiva de Es Grau. Los trabajos consisten en la reubicación de la pista de baloncesto, cuyo espacio se convertirá en una marina seca, junto al campo de fútbol y el parque infantil, zona que dispondrá de un muro de cerramiento. Por tanto, la zona de aparcamiento se reserva exclusivamente a los vehículos.