Un aparatoso accidente en el que se vieron implicados un camión, dos minibuses y un turismo provocó ayer por la tarde importantes retenciones en la carretera general, a la altura de Els Plans de Alaior.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18.50 horas en el kilómetro 13.600 de la Me-1 cuando un camión de la empresa Tot Muntatges, que circulaba en dirección a Alaior, invadió el carril contrario chocando frontalmente con un minibús de Autocares Torres, en el que viajaban 15 personas, además del conductor.
Un segundo minibús, en este caso de la empresa Autobuses Mahón y con cinco pasajeros y el conductor, seguía al primer vehículo de transporte público y no pudo evitar chocar con la parte trasera del mismo. Finalmente, un turismo Peugeot de color negro, en el que viajaban dos personas, colisionó también contra el minibús de Autobuses Mahón.
Diversos efectivos de la Guardia Civil de Tráfico se personaron en el lugar del accidente donde, en un primer momento, se vivieron escenas de pánico. Según señalaron fuentes de la Benemérita, los minibuses acababan de recoger a los pasajeros en el Aeropuerto de Menorca y eran trasladados a sus respectivos hoteles en Ciutadella. En concreto, el minibús de Autocares Torres transportaba a 15 turistas de nacionalidad española mientras que en el de Autobuses Mahón viajaban cinco visitantes británicos. Al parecer, la mayoría de los turistas eran de mediana edad, a excepción de un niño de unos cuatro años que resultó ileso.
Heridos
Dieciséis personas sufrieron heridas leves como consecuencia del choque. Seis de ellas fueron trasladadas al Hospital Mateu Orfila de Maó, donde al cierre de esta edición todavía se les estaban realizando diversas pruebas. No obstante, fuentes del centro hospitalario confirmaron que todos los afectados son de "carácter leve" y ninguno de ellos quedará hospitalizado.
El resto de víctimas fueron atendidas en Dalt Sant Joan, en Maó, y en Es Banyer, en Alaior.
Entre los damnificados se encontraban el conductor del camión, que fue atendido de un corte en la cara y en la pierna, y los dos pasajeros del turismo. Por su parte, los conductores de ambos minibuses resultaron ilesos, según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.
Por el momento se desconocen las causas del accidente aunque todo apunta a que el conductor del camión se despistó o se quedó dormido, apuntaron desde la Benemérita. El trabajador de la empresa Tot Muntatges fue sometido a la prueba de alcoholemia y dio resultado negativo.