Todo está a punto para que esta noche arranque una nueva edición del Festival de Cinema Mediterrani de Ciutadella de Menorca (Mèdit), en su versión 2.0. Y lo hace con vocación de proyección y futuro. Así lo afirmaba ayer la regidora de Cultura de Ciutadella, Maite Salord, quien compareció ante los medios junto a los responsables de la muestra, Bibiana Schönhöfer (directora) y Kath Boddy (productora), además del director de Juventud del Consell insular, Joan Febrer.
Para la inauguración del festival, que tendrá lugar a las 22 horas en la Plaça de la Catedral, los organizadores han cambiado el espectáculo de danza de la primera edición por un show de improvisación teatral a cargo de la compañía Planeta Impro. Según avanzan, se trata de un espectáculo de "tú a tú" y "sin guión" en el que la participación del público será fundamental.
A continuación, Mèdit irá a la esencia de su nacimiento, el cine mediterráneo, con una sesión de cortometrajes de animación, seleccionados según Schönhöfer "para todos los públicos".
En la presentación de festival también compareció Lorraine Gallard, quien participa como directora del cortometraje "Bon Apetit", que se proyectará el viernes, a partir de las 23.30 horas, en la terraza del Jazzbah. La asistencia es gratuita, pero la intención es que cada asistente lleve un kilo de comida no perecedera que se entregará a Caritas.