Jordi Montull, uno de los principales acusados por el desvío de una importante cantidad de fondos del Palau de la Música Catalana, descansa desde el miércoles en un chalé de Biniancolla. Concretamente, pasa estos días de verano en el apartamento de su hija, adosado a otro similar de su propiedad que está en venta, como evidencia un cartel expuesto a tal efecto. Montull fue la mano derecha del ex presidente y saqueador confeso de la entidad cultural, Félix Millet.
Montull y su familia mantienen una fiel relación con Menorca, donde veranean y pasan las vacaciones de Semana Santa. Los chalés se encuentran en primera línea de mar, disponen de dos plantas y tres habitaciones cada uno, con imponentes terrazas y jardín.
Estos días se ha podido ver al imputado adquiriendo flores y plantas en un establecimiento especializado de Maó, unos artículos con los que acto seguido acondicionó el jardín del chalé en el que pasa estos días.
Cabe recordar que hace poco la hija de Montull, Gemma, también implicada en el caso del saqueo del Palau, solicitó al juez que instruye la causa poder cumplir con su cita con la Justicia (debe pasar a firmar con cierta asiduidad) en Maó, algo que le fue denegado, por lo que deberá hacerlo en Barcelona.