Los vecinos de Cala Figuera celebraron ayer a manteles la decisión de Autoridad Portuaria de no acometer las expropiaciones de sus viviendas ubicadas en esta zona del puerto de Maó, para ejecutar el plan de usos de la zona. A esta segunda celebración gastronómica fueron invitados los vecinos del Fonduco, así como el presidente del Consell Marc Pons, y los alcaldes de Maó y Es Castell, Vicenç Tur y Juan Cabrera, respectivamente.
Los vecinos de Cala Figuera y el Fonduco prepararon para la ocasión un suculento aperitivo con 40 kilos de mejillones, pastas dulces y saladas, vino y pomada, para celebrar el éxito del colectivo vecinal frente al proyecto de expropiación de una docena de inmuebles por parte de Autoridad Portuaria. Raúl Pons, uno de los portavoces del colectivo, señaló que los residentes no se oponen a la mejora del entorno portuario en aquella cala, sino a la decisión de eliminar las viviendas que poseen desde hace décadas. Asimismo, agradeció el apoyo de los menorquines a la causa que han defendido. Otro portavoz del colectivo, Raúl Pérez, subrayó que la movilización vecinal había dado sus frutos y, además, consideró un éxito la retirada de las instalaciones de CLH.
Por su parte, el presidente insular Marc Pons, flanqueado por Tur y Cabrera, expresó su satisfacción por la victoria que ha supuesto la preservación de la zona edificada en el entorno portuario de Cala Figuera. Pons subrayó la especial dificultad que ha representado en el seno de Autoridad Portuaria la defensa de los intereses vecinales y de la conservación de la zona de Cala Figuera.