La conductora de un turismo perdió ayer el control de su vehículo y se precipitó a las aguas del puerto de Maó, en la zona de Cala Figuera, aunque pudo salir del coche antes de que se hundiera por una ventanilla y resultó ilesa en el accidente. El suceso ocurrió poco antes de las 12 del mediodía y al lugar del accidente, junto a las antiguas instalaciones de CLH, acudieron efectivos de la Policía Portuaria, Guardia Civil y de la Policía Local de Es Castell.
También se desplazó al puerto una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061 para atender a la mujer, aunque ésta no sufrió daños y afortunadamente, pese a lo aparatoso del accidente, todo se quedó en un susto.
La conductora, mientras aguardaba al rescate del vehículo de la cala, declinó realizar declaraciones y su único comentario fue que se le había "ido" el coche y había podido salir por una ventana abierta. Según informó Autoridad Portuaria, la conductora era la única ocupante del vehículo en el momento que cayó al agua y circulaba desde el Fonduco, donde los dueños del coche tienen amarrado su barco.
El turismo, un modelo Audi Q7, matrícula 2402-FLC, fue recuperado por la tarde, con la intervención de un buzo y de maquinaria de las empresas Grúas Torres y Transportes Bernardo Pons, en una operación que se realizó alrededor de las 19 horas y que fue complicada, ya que en un primer intento la grúa con la plataforma tuvo dificultades para acercarse al borde del muelle.