El nuevo Parque de Bomberos de Maó, ubicado en una parcela adyacente a las actuales instalaciones, estará en pleno funcionamiento antes de finalizar el año. Así lo ha confirmado este viernes el presidente del Consell, Marc Pons, durante una visita a las obras en la que estuvo acompañado por la consellera de Cooperación Local e Innovación, Susana Gomila, y los alcaldes de los ocho ayuntamientos de la Isla.
En este sentido, Pons ha señalado que "estamos cumpliendo con los plazos y el calendario que nos habíamos fijado" y ha apuntado que el traspaso de los efectivos de bomberos al nuevo edificio se llevará a cabo en los próximos meses.
"Teníamos una asignatura pendiente con los Bomberos de Maó", ha asegurado el presidente. "No nos acordamos nunca de los Bomberos hasta que los necesitamos y aquel día les exigimos la mejor respuesta. Por ello, ellos también necesitan las mejores instalaciones posibles", ha indicado Pons.
Asimismo, el presidente ha avanzado que ya se han sacado a concurso la instalación del mobiliario y equipamientos, que se adjudicará próximamente con un presupuesto de alrededor 40.000 euros.
El presupuesto de las obras, que comenzaron a finales del mes de noviembre de 2008, ronda los 1,2 millones de euros, el 50 por ciento financiado por el Consell y el resto por todos los ayuntamientos.
La nuevas instalaciones, cuyas obras han sido ejecutadas por la empresa Tolo Pons S.L., cuentan con una planta baja de 855 metros cuadrados, donde se ubicarán el aparcamiento para los vehículos, los vestuarios, el gimnasio y una sala de formación. En la primera planta, de 385 metros cuadrados, se ubicará una zona de ocio y los dormitorios.