La Guardia Civil prosigue con las investigaciones para identificar a los autores de un robo a mano armada que tuvo lugar el miércoles de la semana pasada en un domicilio particular en Alcalfar. El director insular del Estado, Javier Tejero, no ha querido desvelar el estado de las investigaciones para no entorpecer la labor policial y, con ello, permitir el total esclarecimiento de los hechos y la detención de los asaltantes. "Yo confío en la eficacia de la Guardia Civil", ha subrayado.
La pareja que protagonizó el asalto armado a una vivienda en la carretera de Alcalfar estaba formada por un hombre y una mujer, presumiblemente de nacionalidad boliviana, quienes maniataron a punta de pistola a un empresario nacido en Ecuador y de nacionalidad española. Los asaltantes entraron en el domicilio particular sobre el mediodía del pasado miércoles y consiguieron hacerse con una elevada suma de dinero, que al parecer ronda los 90.000 euros, según ha podido saber este diario. Cuando los asaltantes hubieron abandonado la casa, la víctima recibió una llamada telefónica de su mujer y, a pesar de estar maniatado, consiguió descolgar el teléfono y alertar de que había sido objeto de un robo con violencia. Acto seguido, la mujer avisó a la Policía Local de Sant Lluís, que se desplazó al lugar de los hechos y levantó el acta de lo sucedido, mientras que la Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias.
Los indicios apuntan a que los asaltantes podrían tener una relación con el empresario y que, además, eran conocedores de la existencia de la cantidad de dinero que el empresario guardaba en su domicilio. Los ladrones actuaron a plena luz del día y consiguieron que el hecho delictivo pasara totalmente desapercibido entre el vecindario, puesto que ningún vecino de la vivienda asaltada notó nada anormal en el momento que se produjo el robo.
La víctima del asalto a mano armada posee una empresa de construcción, denominada Cantolín Plus SL, que hasta hace unos dos o tres años ocupaba un local en Sant Climent. No obstante, el empresario fue asaltado en su domicilio en la carretera de Alcalfar.