Síguenos F Y T I T R

Sentido homenaje a Bellazzini en la Illa del Rei

67 años después del trágico hundimiento del acorazado "Roma"

Obsequio. Se entregó al marinero la entrevista de "Es Diari" enmarcada - Toni Barber

| Maó |

La emoción embriagó ayer al superviviente del trágico hundimiento del acorazado "Roma" en 1943, Gustavo Bellazzini, en su visita a la Illa del Rei. Tras 67 años, Bellazzini ha regresado a Menorca para visitar de nuevo los lugares que le acogieron durante cuatro meses acompañado de su hija.

La visita a la Illa del Rei la hizo acompañado por el fundador de la asociación de italianos residentes en la Isla "Menorca Amica", Maria Cappa entre otros compatriotas. Bellazzini visitó la sala "Roma" del antiguo Hospital y realizó en la capilla un homenaje a sus compañeros fallecidos durante el hundimiento del barco. La emoción de Bellazzini contagió a todos los asistentes que después le acompañaron a la siembra de un laurel para lo que fue ayudado de dos niños. Durante el desayuno que posteriormente celebraron los Amics de l'Hospital Illa del Rei le hicieron entrega de un cuadro en el que habían enmarcado la entrevista publicada el sábado en "Es Diari".

Bellazzini ha podido reconocer pocos escenarios que con el tiempo tanto han cambiado. Donde pasó más tiempo, en La Base, volvió a recordar como anécdota lo mala que era la comida y cómo consiguieron mejorarla "gracias a nosotros, los soldados españoles comieron a partir de entonces mucho mejor", comentó divertido.

Lo más visto