Beatriz Lapiedra acabó ayer de deshojar la margarita, y finalmente se decantó por el sí. La número ocho de la candidatura con la que el PSOE se presentó a las elecciones en el Ayuntamiento de Ciutadella en el 2007 ha aceptado entrar en el Consistorio en sustitución de Anna Maria Pons Capella, quien dimitió una semana atrás por desavenencias con sus compañeros de partido. Lapiedra accede al equipo de gobierno con una dedicación de dos tercios de la jornada, la misma que tenía Pons Capella, pero sin saber aún qué áreas va a gestionar. Este tema se va a cerrar en los próximos días, aseguró ayer Pilar Carbonero.
La idea de la alcaldesa, recogiendo así la petición que el PSM formuló a través de este rotativo, es hacer una remodelación mínima. "Ya hicimos una remodelación del equipo de gobierno cuando Pons Capella renunció a alguna de sus áreas, y soy de la opinión que cambios muy seguidos no son buenos", explicó ayer la socialista. Como ya informó este periódico, uno de los principales quebraderos de cabeza de la alcaldesa es la cartera de Policía, un área que se ha demostrado tremendamente conflictiva durante este mandato, y que con toda seguridad no recaerá en Beatriz Lapiedra.
De momento, el próximo jueves el pleno municipal dará cuenta de la dimisión de Anna Maria Pons Capella. A partir de entonces, empezará la tramitación ante la Junta Electoral de la entrada de Lapiedra, puesto que debe ser este organismo el que envíe las credenciales para que la nueva edil pueda tomar posesión de su cargo. Carbonero calcula que en un plazo de unos diez días tras el pleno los trámites podrían estar listos, y entonces quizás se convocaría un pleno extraordinario para que Lapiedra formara parte del Consistorio cuanto antes.
Ayer, en la presentación de la nueva concejal ante la prensa, el PSOE escenificó el apoyo del grupo a su nueva integrante. Así, en la rueda de prensa estuvieron presentes todos los concejales socialistas en el Ayuntamiento, al igual que el secretario de organización del partido en Ciutadella, Andreu Bosch, y el conseller de Ordenación del Territorio y miembro de la junta local, Joan Marquès.