Ayer por la mañana, se dio un acontecimiento muy poco habitual en el puerto de Maó, en el que coincidieron tres cruceros y dos ferrys de líneas regulares de transporte marítimo de pasajeros.
Octubre es uno de los meses en los que llegan más cruceros a Menorca. A pesar de que se han producido varias cancelaciones de algunas compañías debido a revisiones técnicas anticipadas, es cierto que hay otros que se han sumado a la programación de amarres en la Isla, por lo que la balanza se equilibra.
La coincidencia de cruceros ayer en el puerto representa la llegada de unos 3.000 visitantes, quienes realizaron sus respectivas excursiones y compras. El número de turistas depende del tipo de barco, que puede ser con poca capacidad de pasajeros pero de más lujo. En todo caso, las calles de la ciudad estuvieron repletas de turistas durante toda la mañana.
Normalmente, la mayoría de los cruceros que visitan Menorca en octubre siguen su ruta hacia Sudáfrica y, posteriormente, se dirigen sin pasajeros hacia el Caribe para realizar itinerarios en la zona y disfrutar así del verano.