El Ayuntamiento de Maó ha clausurado hoy el taller de ocupación de Ca Ses Monges. Ocho alumnos han conseguido formarse en las especialidades de electricista de mantenimiento, lampistería y operario de mantenimiento de aire condicionado y fluidos en el marco de un programa con una duración de dos años y que ha sido posible gracias a una línea de ayudas financiada a través del Govern de las Illes y el Ayuntamiento. El presupuesto global de esta iniciativa formativa asciende a 320.000 euros e incluye monitoraje, becas del alumnado y material de construcción.
Los alumnos se han centrado en trabajos de adecuación de las aulas de acuerdo con los requisitos de homologación y acreditación así como a las condiciones de adaptabilidad a las necesidades de personas con dificultad reducida. También se ha actuado en la adecuación de una aula de informática de acceso público.
La recuperación de Ca Ses Monges necesitará de otra intervención que, según ha anunciado esta mañana el alcalde de Maó, Vicenç Tur, se ha incluido en otra iniciativa de formación ocupacional "ya presentada y que podría reemprenderse a finales de año". En este caso, la intervención servirá para realizar obras de acabado del edificio para posibilitar el traslado de las dependencias municipales de Formación que actualmente se encuentran en la calle Sant Josep.