La planta de Tratamiento Integral de Residuos Voluminosos de Menorca (TIV) ha gestionado 4.500 toneladas de enseres en un año, es decir, desde su apertura en junio de 2009 hasta principios de verano de este año. Esta empresa de inserción laboral que promueve Caritas Menorca cuenta actualmente con once trabajadores, cinco de ellos de inserción.
Así lo anunció ayer el gerente Rodrigo Carreño durante la visita a la planta de la consellera de Turismo y Trabajo, Joana Barceló, acompañada por la consellera insular de Economía y Medio Ambiente, Antònia Allès; el alcalde de Maó, Vicenç Tur y la directora general de Responsabilidad Social Corporativa, Maria Duran. Esta visita coincide con la subvención que se concedió la semana pasada a la planta por un valor de 98.000 euros.
Barceló indicó que es la primera subvención que el Govern concede a las empresas de inserción laboral desde la constitución del Registro de Iniciativas Empresariales de Inserción. La empresa de Menorca recibió la cuantía más elevada de las cuatro que se han otorgado en Balears y que suman 202.000 euros.