El acuerdo alcanzado entre el Ministerio Fiscal y la defensa ha rebajado de nueve a dos años la pena para L.C.L.B, de 49 años, acusado de amenazar y de intentar acabar con la vida de un hombre.
En el juicio celebrado ayer al mediodía en Maó, la Audiencia Provincial de Palma constató el pacto al que llegaron ambas partes y por el que el Ministerio Fiscal retiró el delito de amenazas e introdujo una eximente incompleta por la ingestión de bebidas alcohólicas y medicamentos en el delito de homicidio en grado de tentativa lo que, según el abogado defensor, Lluís Coll Triay, ha permitido rebajar hasta tres grados la pena.
Asimismo, el letrado remarcó que, al no haber lesiones de por medio, el procesado no tiene responsabilidad civil por lo que no habrá de hacer frente a ninguna indemnización. En este sentido, puntualizó que probablemente su cliente no se verá obligado a ingresar en prisión ya que no dispone de antecedentes penales.
Durante la vista, que duró poco más de cinco minutos, no se tomó declaración ni al procesado ni a los testigos y se renunció a la prueba pericial. Al salir de la sala, L.C.L.B señaló que "no nos interesaba ir a juicio" y por ello se ha optado por pactar con la Fiscalía.