No tenía prisa Pilar Carbonero por definir su futuro electoral, si bien había expresado públicamente que estaba a disposición del partido e ilusionada en dar continuidad al proyecto de gobierno iniciado de manera un tanto rocambolesca hace un año y medio. Sin embargo, las tensiones de las últimas semanas, que culminaron con la retirada de Anna Maria Pons y la remodelación del equipo de gobierno, convencieron al PSOE de Ciutadella de la conveniencia de dar un paso al frente.
Así las cosas, a propuesta de la ejecutiva local, la asamblea de los socialistas de la ciudad de Poniente eligió por unanimidad a Carbonero como candidata a la alcaldía empatando en convicción con los populares que presentaron públicamente al suyo- Chiqui de Sintas- este domingo. "Proponemos a Pilar porque es fiable y una garantía de prevalencia de los intereses generales. En definitiva, porque es la mejor candidata que se puede presentar", concluía el documento en el que la ejecutiva avalaba esta elección.
Un documento sumamente elogioso con Carbonero, en el que se destacaba su capacidad de gestión, su personalidad, su naturalidad, su cercanía, su juventud y su capacidad de trabajo, entre otras cualidades, y de cuyo contenido dio cuentas el secretario de organización local, Andreu Bosch.
La candidata agradeció el apoyo de la asamblea, a la vez que animó al partido para afrontar las propias elecciones con el objetivo de dar continuidad a un gobierno progresista para Ciutadella. Por su parte, el secretario general del PSOE Menorca, Marc Pons, felicitó la elección de la asamblea, "de la que sin duda habrá de ser la mejor alcaldesa que tendrá nuestro pueblo".