El PP de Menorca afirma que está dispuesto a alcanzar acuerdos con el PSOE ante la situación económica de la Isla. "Las cifras del paro son un indicador de que en los últimos diez años no se ha gestionado como tocaba y es el momento de llegar a acuerdos de Estado pensando en el futuro de la Isla", comentó ayer el presidente insular, Santiago Tadeo, quien acompañado por la secretaria general del partido, Antònia Gener, compareció ayer en la sede del PP en Ciutadella para analizar la situación de recesión.
"La solución pasa por que los dos grandes partidos de la Isla lleguemos a acuerdos para impulsar medidas con el fin de salir de la crisis e incentivar el empleo", señaló Tadeo.
El presidente insular aseguró que el PP "tiende la mano al PSOE para poder superar la recesión económica, que en el caso de Menorca es más grave que en el resto de Balears". En este sentido, apuntó que "en las últimas cifras del paro vemos como en Eivissa el incremento interanual se sitúa en el 1,1 por ciento, mientras que en Menorca el aumento alcanza el 7,2 por ciento. Este diferencial es un indicador de que las cosas no se han hecho bien y somos la Isla con peores perspectivas económicas de Balears".
Tadeo esgrime que hace dos años, en el inicio de la recesión económica, el PP se ofreció al PSOE para poder alcanzar determinados acuerdos. El partido presentó un paquete con 30 medidas para combatir el paro y fomentar la ocupación. "La respuesta del PSOE siempre ha sido que el PP no presenta nada en positivo".
El presidente insular añadió que su partido también ha presentado propuestas para reactivar el sector agrario "que se hubieran podido consensuar", así como el Plan de reactivación del sector turístico, "del cual obtuvimos la negativa del Consell de sentarse con nosotros".
Por otro lado, se refirió a que "hemos planteado la modificación del PTI de forma consensuada. No discutimos la protección de determinadas zonas, sino que discutimos la subjetividad del PTI y criticamos que estrangule la economía menorquina". Tadeo afirmó que "en abril tendimos la mano al PSOE para que pudiera gobernar en minoría y rechazaron nuestro ofrecimiento.
La difícil situación de la Isla exige el acuerdo de los dos grandes partidos y que Marc Pons deje de ser el rehén de un partido minoritario".