El CP Mateu Fontirroig de Maó empieza a ver como se solucionan sus problemas. Si los padres y madres de alumnos se quejaban porque las obras de ampliación del centro no avanzaban debido a los problemas económicos de la constructora, ahora, y tal como se asegura desde la escuela, todos están más contentos desde que hace dos días se ve movimiento de trabajadores por el recinto.
El delegado territorial de Educación en Menorca, Joan Coll, ha asegurado que "se está ultimando la negociación con la empresa Edificaciones Ramos para llegar a un acuerdo en cuanto a la liquidación de la obra realizada y así poder contratar a otra empresa". Coll explica que, además, se han empezado a solventar cuestiones que la APIMA y el personal del colegio consideraban más urgentes, como son la eliminación de unas bases de las antiguas aulas prefabricadas en uno de los patios; o el acondicionamiento de otro espacio de recreo en el que se estanca el agua cuando llueve. Ambas labores se las han encomendado a la empresa de construcción M. Polo.
Asimismo, se ha acordado que estos días acudan trabajadores para instalar aire acondicionado y calefacción. "Nuestra intención es resolver las urgencias dentro del margen de la legalidad lo mejor y más rápido posible, siempre teniendo en cuenta la normativa", explica el delegado territorial de Educación.
En todo caso, desde el "Mateu Fontirroig" se apunta a que hay más tranquilidad al ver que el proceso se ha iniciado, aunque aún queden espacios por acondicionar como en el comedor o los cuartos de baño, entre otros.