La inspectora de trabajo Carmen Molina ha avanzado este viernes que Menorca podría contar en marzo con un segundo inspector de trabajo permanente, según las previsiones de la Dirección Territorial de Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
Molina, que ha participado esta mañana en una jornada sobre salud laboral y negociación colectiva organizada por CCOO, ha recordado que Menorca cuenta actualmente con dos plazas de inspectores de trabajo, una de las cuales se encuentra desierta actualmente.
En este sentido, un inspector de Palma se traslada en ocasiones a la Isla para complementar y facilitar el trabajo de su compañero en Menorca.
Asimismo, Molina ha indicado que, debido a la crisis económica, se ha detectado un incremento de las labores en materia de economía sumergida y se ha puesto de manifiesto que muchas empresas no cuentan con ningún tipo de organización preventiva.
Además, ha hecho hincapié en la disminución de las denuncias de los trabajadores, debido principalmente al temor de ser despedidos.
Por su parte, linares ha indicado que el Gobierno central se ha comprometido a reforzar el papel de la inspección laboral y se incrementar el número de plazas hasta alcanzar las ratios de la Unión Europea, lo que supondría un aumento en la plantilla de 1.500 inspectores a nivel estatal.