Las labores de mantenimiento y jardinería han puesto al descubierto los bienes etnológicos existentes al inicio de la cuarta fase del polígono industrial de Maó, las antiguas eras en las que esta mañana el alcalde de la ciudad, Vicenç Tur, ha expuesto las mejoras ya realizadas y las que se ejecutarán gracias a un contrato específico con la concesionaria del servicio de limpieza, Fomento de Construcciones y Contratas, para el mantenimiento de toda la zona.
El Ayuntamiento de Maó destinará 60.000 euros a los trabajos de jardinería y otros 50.000 a la limpieza y la reparación de desperfectos en la calzada, las aceras, el adoquinado, el alumbrado público o en los imbornales para la recogida de aguas. Al mismo tiempo el alcalde ha pedido a las empresas instaladas en el polígono que contribuyan a la mejora del estado general del mismo "manteniendo limpias y lo más dignas posible sus parcelas", con la realización de trabajos de seguridad y vallado.
Las labores de conservación se realizarán en las cuatro fases del polígono, todas ellas recepcionadas por el Ayuntamiento y que suman una superficie total de 1,3 millones de metros cuadrados.
El objetivo, según ha señalado Tur, es "dar prioridad al polígono como motor industrial y empresarial" de la ciudad.