La constante presión vecinal y la voluntad de Ports de les Illes Balears de acometer la reordenación de fondeos en Fornells ha dado sus frutos en forma de 14 nuevos amarres de base cuyo uso será concedido siguiendo la prelación de la lista de espera que se encuentra en estos momentos en exposición pública. Así lo confirmaron ayer desde el ente público que rige en los puertos gestionados por la comunidad autónoma.
"Este verano se anunció la intención de Ports de reordenar los amarres y tras una primera revisión han aparecido 14 amarres más por eso se abre la lista para que los interesados puedan presentar alegaciones, dando comienzo al procedimiento para autorizar su uso", explicaron desde el departamento de Comunicación de la Conselleria de Vivienda y Obras Públicas, de la que depende el ente público.
Estos 14 puntos de atraque se sumarían a los 50 que Ports se comprometió a crear el pasado verano, si bien, su uso será inmediato, toda vez que se cumplimente el correspondiente expediente administrativo "porque ya existen y no se requiere ningún tipo de obra", puntualizaron esas mismas fuentes.
Este extremo era confirmado por Antoni Sintes, presidente de la Asociación de Vecinos de Fornells. "Nosotros siempre habíamos comentado que había espacio para colocar a la gente, aunque no a toda, en la lista hay muchos veraneantes que utilizan la barca un mes al año y no entendemos que soliciten un amarre de base", apuntaba Sintes, quien esperaba que se hiciese realidad el anuncio de Ports. "Me gustaría que fuese verdad porque nunca se acaba de solucionar el tema".
Así las cosas, los interesados tienen hasta mediados de diciembre para presentar alegaciones o formular las observaciones que consideren oportunas en orden a que se apruebe la lista de espera que determine quien tiene la prioridad para acceder a un puesto.