La candidata del PP a la alcaldía de Maó, Águeda Reynés, criticó ayer que en el proyecto de presupuestos para 2011 del Ayuntamiento se vuelvan a incluir proyectos como las obras en Sant Antoni y el desarrollo del polígono tres, junto a la Vía de Ronda, así como la "pérdida de peso" de la inversión real en el municipio, "que será mínima", aseguró.
El actual portavoz del Grupo Popular en el Consistorio, Juan Manuel Lafuente, corroboró la crítica de su compañera de partido y afirmó que ambas actuaciones "que financia la sociedad Promocions Urbanístiques" fueron debatidas "y fueron objetivos estrella" del gobierno local de izquierdas ya en 2007. Además, Lafuente señaló que "el grueso de la obra pública en Maó durante 2011" se reducirá a una inversión de "200.000 euros, la incluida en el Plan Insular de Cooperación, yo creo que esto es algo que no había pasado nunca".
Tanto Reynés como Lafuente manifestaron que el Presupuesto de 2011, que se debatirá en el pleno de la próxima semana, "no es realista" ni aporta medidas para crear riqueza en el municipio. "Es un presupuesto de trámite para llegar a mayo y asegurarse la silla", declaró el portavoz de la oposición, quien tampoco consideró extraordinario que no se firmen nuevos préstamos "es que sólo faltaría eso, llevaban 6 millones de euros de crédito en el Presupuesto de 2010 y en septiembre aprobaron otro de 1.600.000 euros".
En opinión de Lafuente, el Ayuntamiento obliga a los ciudadanos a "estrecharse el cinturón" con una nueva subida de impuestos que, recalcó, "ellos reconocen que es de un 3,78 por ciento pero la realidad es que después la presión fiscal sube más de un 6 por ciento", mientras que la política de austeridad no se aplica en el capítulo de personal. "Los sueldos de los altos cargos del Ayuntamiento de Maó están a años luz de lo que hay en la calle, no se enteran de cómo lo está pasando la gente".