La segunda jornada de la ruta a caballo entre Es Migjorn y Cala en Porter diseñada por el Consell para promocionar el turismo ecuestre dentro del proyecto europeo Equustur finalizó ayer con una comida en familia del grupo de profesionales del sector procedentes de diferentes regiones españolas.
Entre estos se encontraba el granadino Manuel Ruiz, propietario de una empresa de turismo ecuestre que realiza rutas en la cara norte de Sierra Nevada y encargado de comercializar este producto en una asociación andaluza.
"Menorca cumple con todos los requisitos para que una ruta pueda ser rentable; su naturaleza, es una tierra de caballos y tiene un empresariado capacitado para atender a clientes con altos niveles de exigencia en este tipo de productos", explicó.
En su opinión, la ruta menorquina puede competir con otras de España y norte de África, si bien aún falta el compromiso de los hoteleros a la hora de fijar precios más competitivos en un mercado que en los últimos años ha crecido más de un 35 por ciento y que mueve una clientela con gran poder adquisitivo.
"Un cliente de sol y playa puede gastar entre 50 y 60 euros al día y uno de turismo ecuestre ronda los 180 diarios, además de generar sinergias al comprar productos de la zona", añadió. En relación a esta cuestión, el conseller insular de Turismo, Lázaro Criado, señaló que el producto ecuestre en Menorca aún está en fase embrionaria y a medida que se asiente, los precios se ajustarán a la demanda.