Durante estos días, en todos los comercios asociados a Ciutadella Antiga se pueden encontrar calcetines. No es que las 150 tiendas se hayan pasado al sector textil, sino que se trata de la puesta en marcha de la campaña de Navidad que este año repartirá 3.000 euros en premios. Este año, la asociación de comerciantes combina una acción decorativa como son los calcetines navideños, con el reparto de premios entre sus clientes. Así, cada comprador podrá rellenar una papeleta e introducirla en el calcetín, que ejercerá de urna hasta el día 23 de diciembre. El 24, en un acto en la calle Seminari, se realizará el sorteo.
Se repartirán 1.000 euros en premios concretos (cenas, masajes, vales de compra en establecimientos determinados) y otros 2.000 en vales de entre 20 y 50 euros para gastar en cualquiera de los establecimientos asociados. Además, habrá un premio especial de 300 euros a sortear entre quienes participen a través de la página web de Ciutadella Antiga.
Con esta acción, los comerciantes del núcleo histórico de la ciudad pretenden enganchar a los clientes en una temporada que califican de vital para la supervivencia de algunos comercios. "Los resultados de estos días son determinantes para que algunos establecimientos puedan mantener sus puertas abiertas todo el año", explica el coordinador de Ciutadella Antiga, Macià Coll. En este sentido, la alcaldesa Pilar Carbonero destacó también la importancia del tejido comercial "para hacer del centro una zona activa y viva".