Tras el inicio el pasado mes de septiembre de las tareas de mejora de los servicios básicos de agua y saneamiento, Maó avanza en la ejecución de uno de los grandes proyectos incluidos en la segunda convocatoria del Plan E, la reforma de la manzana entre las calles Vives Llull, Ses Rodees, Ciutadella y Camí de ses Vinyes, cuyo equipamiento en superficie se financia a cargo del Plan Insular de Cooperación.
En este sentido, el Ayuntamiento ha iniciado la licitación de la contratación mixta de obra y suministro para ese equipamiento con un presupuesto base de 237.065 euros (IVA excluido). El procedimiento abierto se tramita por la vía de urgencia a fin de agilizar los trámites en la medida de lo posible. "Mientras se va avanzando en la canalización del agua y la adecuación del terreno se inicia esta tramitación para que la obra no se pare", apunta el alcalde, Vicenç Tur.
Así, los aspirantes, que pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 3 de enero, deberán encargarse de asegurar la ejecución de la formación de suelo de seguridad y de velar por la seguridad y salud en los montajes que requiera el espacio, así como del suministro del mobiliario urbano, los juegos infantiles, la zona deportiva con pista multideporte y la de skate board, en un plazo de tres meses desde la firma del acta de replanteo.
Tras la finalización de las obras, prevista para la primavera- verano del año próximo, la ciudad ampliará su red de espacios naturales con un área de verde de 8.682 metros cuadrados que beneficiará de manera directa a las más de 700 personas que residen en esta manzana.