El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Menorca arrestó el pasado día 10 de diciembre a I.P.B, de 41 y residente en Ibiza, por un delito de lesiones y de detención ilegal, según ha informado este miércoles la Dirección insular de la Administración General del Estado en Menorca.
La investigación se inició al interponerse mutuamente unas denuncias cruzadas por lesiones entre I.P.B y S.O.A, de 51 años y residente en Menorca. Los agentes de la Guardia Civil establecieron un operativo de vigilancia en las proximidades donde se habían denunciado los hechos, en la zona próxima al hotel Binibeca Club Resort, en el término municipal de Sant Lluís.
Fue precisamente en ese punto donde la I.P.B se dio a la fuga al ser sorprendido por la Guardia Civil. Durante la persecución el individuo reventó un neumático de su vehículo y, finalmente, fue localizado por una patrulla de la Policía Local de Sant Lluís en las inmediaciones del municipio.
Los agentes detuvieron al sospechoso, que portaba una navaja tipo mariposa con la que presuntamente se podría disponer a tratar de atentar nuevamente contra su víctima. Al parecer, I.P.B maltrató físicamente, amenazó y vejó a S.O.A durante dos horas el pasado día 9 en las proximidades del acantilado de Binisafua Roters.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Maó instruye las diligencias policiales, ordenando la autoridad judicial la expulsión de la Isla del detenido.