El viernes, día 24, un hombre que paseaba por la playa ciutadellenca de Cala Blanca encontró un pie sobre la arena, un miembro que podría pertenecer al cuerpo que el pasado 19 de diciembre apareció flotando en aguas de Cala en Brut, también en Ciutadella.
Al parecer, el pie tiene el tobillo pero no los dedos, y presenta un estado bastante deteriorado, probablemente por haber estado en el mar durante cierto tiempo. El hallazgo fue comunicado a la Policía Local de Ciutadella, desde donde se derivó el caso al Cuerpo Nacional de Policía, desde donde, a su vez, se traspasó la investigación directamente a los juzgados, según detalló ayer el director insular del Estado en Menorca, Javier Tejero.
A priori, y cuando todavía no se tienen datos que lo certifiquen, todo parece indicar que el miembro podría pertenecer al cuerpo encontrado sin vida en Cala en Brut el pasado domingo.
"Creemos que debe ser de la persona que apareció en Ciutadella, ya que le faltaba algún miembro", explicó Tejero.
Ahora será el forense quien, en los próximos días, deberá concluir si este pie pertenece o no al cadáver hallado de Cala en Brut.