Castillos hinchables, tirolinas, futbolines, danza, quads, y karts, entre otros, fueron ayer sinónimo de diversión, pasatiempo, variedad y entretenimiento para los más jóvenes de la casa. El recinto ferial de Maó inauguró una nueva edición de Variparc, un espacio recreativo cargado de actividades lúdicas y deportivas donde pasar horas de esparcimiento durante las fechas navideñas.
El plato fuerte de la jornada fueron las actividades a motor. El rugido de un kart Comer o un Rotax así como de un quad resonaban en el recinto y animaban a los más atrevidos a probar o a los aficionados a fomentar su pasión.
El responsable del Karting Rock y delegado de la Federación Automovilística de Balears, Agustí Arbex, asegura que hace diez años el karting no tenía adeptos mientras que "el año pasado conseguimos tener cuatro campeones en diferentes categorías". Avanza que se está preparando de forma conjunta con Mallorca una escuela de motos y karts.
Ésta no fue la única atracción de la jornada. Los más pequeños se convirtieron en grandes socorristas lanzándose por una tirolina para salvar a su víctima. Y es que Protección Civil cuenta con una sección de rescate y otra de sanitaria. A su vez, en momentos puntuales instalará una sección de intervención contra incendios. Enfundados en casco y arnés los más pequeños no dudaron en probar, saludar, sonreír y repetir.
Entre las novedades de esta edición cabe destacar la presencia de Policía Nacional y Guardia Civil que muestran los vehículos del cuerpo.
El espacio lúdico Variparc estará abierto hasta el viernes de 10.30 a 14.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas.