La Fundación Sintes-Grollero ha concedido este año 14.500 euros para la educación y las ayudas asistenciales en Sant Lluís. La entidad benéfica creada y presidida por el capitán jubilado de la Marina Mercante, Antonio Sintes Sintes, de 95 años, ha desembolsado en sus nueve años de existencia una cantidad ligeramente superior a los 100.000 euros entre los jóvenes y las personas necesitadas del municipio.
Veintiún jóvenes de Sant Lluís se han beneficiado de sendas becas de estudio para el curso 2010-2011, por un importe global de 12.475 euros. La cantidad destinada a los jóvenes que realizan estudios universitarios y de Bachillerato se ha mantenido prácticamente estable en relación con la dotación del pasado año, además de haberse concedido el mismo número de ayudas, una de las principales preocupaciones del patronato de la Fundación que ha hecho frente a los efectos de la crisis económica.
De entre los jóvenes beneficiados con una beca, once de ellos realizan los estudios universitarios fuera de la Isla y han recibido una ayuda de 800 euros, mientras que uno estudia en la extensión universitaria de la UIB en Alaior, con una ayuda de 525 euros. Los nueve estudiantes restantes realizan su formación académica de Bachillerato o de grado medio en la Isla y han percibido 350 euros. La convocatoria de becas de estudios para este curso académico ha tenido 35 peticiones, y se han denegado 14 de ellas por no adecuarse a las bases de la convocatoria. Así, las solicitudes rechazadas lo han sido por tener sus peticionarios asignaturas suspendidas, por documentación incompleta y por renta familiar elevada. La entrega de las ayudas económicas fue realizada por los patronos Santi Quevedo, Magda Humbert y Pere Soler.
Desde 2002, la Fundación ha concedido 140 becas de estudios, por un importe superior a los 78.000 euros.
Por otra parte, la Fundación Sintes-Grollero ha entregado 2.050 euros a la delegación de Caritas Diocesana en Sant Lluís. El gerente de la Fundación, Santi Quevedo, hizo entrega del cheque a la presidenta local de Caritas, Cruz Camps, acompañada de la vocal Antonia Seguí y del rector Jesús Llompart. La cantidad total concedida durante estos años a la entidad de la Diócesis que ayuda a las personas más necesitadas asciende a 14.150 euros.
Finalmente, la Fundación lleva destinados más de 9.000 euros para promocionar actos culturales.